Punto de Reclamo

Atención a Titulares

Es un servicio que brindamos como entidades supervisadas por la ASFI a clientes y usuarios, que desean realizar un reclamo acerca de la atención recibida o productos ofrecidos.

¿Cuáles son los pasos que debes seguir para ingresar un punto de reclamo?

1

Comunícate con Infocred BI para recibir mayor información por cualquiera de estos medios:

(519-2) 2151220
Av. Fuerza Naval Nº 1627
www.infocred.bo
2

Presenta tu reclamo de forma escrita o verbal.

3

Presenta oportunamente toda la documentación de respaldo para que Infocred BI proceda con el trámite.

4

Una vez que presentas tu reclamo, el funcionario encargado de Punto de Reclamo de Infocred BI, te asignará un número único para que hagas el seguimiento.

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Para recibir una respuesta rápida y oportuna, será muy importante:
1
Que entregues toda la documentación que te solicitamos “completa”.
2
Que proporciones el teléfono o correo electrónico al que podemos contactarte.

En caso de que la respuesta no sea satisfactoria, podrás acudir en segunda instancia a la Central de Reclamos de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero ASFI.

Toma en cuenta que la respuesta que emitamos debe ser:

 

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Oportuna

Dendro de los plazos establecidos.

Íntegra

Completa, imparcial, verificable y responde a todos los aspectos del reclamo.

Comprensible

Debe estar expresado con palabras de fácil compresión.

¿Cuáles son los reclamos más comunes que recibimos en Infocred BI?

  • Si tus datos personales son incorrectos en el reporte crediticio.
  • Si deseas actualizar tu estado civil o dirección.
  • Si tu historial crediticio tiene datos erróneos de pago o deuda.
  • Si tienes problemas de duplicidad de identidad relacionadas a tu cédula de identidad.
  • En todos los casos solicitaremos que presentes documentación personal vigente y completa para proceder con el reclamo y así tengas una respuesta oportuna.

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