Preguntas Frecuentes de Entidades Financieras

SERVICIOS
Consultas de Entidades Financieras

¿Qué necesito para ser cliente de infocred?

Las empresas interesadas en contar con los servicios de Infocred BI, deben llenar el siguiente formulario “Formulario de Suscripción”, y un Oficial Comercial se contactará.

¿Cómo recupero mi usuario y contraseña?

Para restablecer una contraseña en la plataforma de Infocred BI el usuario debe contactarse directamente con el usuario Administrador de la entidad titular, una vez que se proceda con habilitación, el sistema envía automáticamente un correo electrónico con las nuevas claves de acceso.

¿Cómo puedo dar de baja un usuario?

Sólo los usuarios Administradores pueden dar de baja otros usuarios y seguir las siguientes instrucciones:

  1.   En la plataforma de Infocred BI, ingresar al menú “Usuario y Control de Accesos”, en esta pantalla se tienen las opciones de:                                                                                                                      
    A)
      “Filtrar por”, esta opción permite buscar al usuario por nombre, carnet de identidad, mail, etc.                                          
    B)
      “Datos”, se debe escoger la opción de búsqueda y digitar el criterio.
  2.  Una vez encontrado y seleccionado el usuario, presionar la opción  “Editar”, después que aparezca la información del usuario en la pantalla presionar en “Dar de Baja”.

¿Cómo puedo crear un usuario?

Sólo los usuarios Administradores pueden crear a otros usuarios (darlos de alta) de acuerdo a las siguientes instrucciones:

  1.  Entrar al menú “Usuario y Control de Accesos”, se desplegará una pantalla con los siguientes campos: Apellido Paterno, Apellido Materno, Nombre, Fecha de Nacimiento, etc.
  2. Una vez cargados los datos del nuevo usuario al pie de la pantalla se habilitarán dos ventanas:                                                                                                                                                                                    
    A)
    ““Productos / Operaciones Disponibles”, esta ventana mostrará los productos a los que un usuario puede ser asignado.              
    B)
    “En la segunda ventana el Administrador podrá seleccionar los roles asignados a los productos, por ejemplo: consultas, facturación, y otros. Para mayor información puede consultar el “manual del usuario administrador”, que se encuentra en el menú, en la pestaña manuales, dentro de nuestra plataforma.

¿Cómo puedo ver las facturas del mes?

Si usted es usuario facturador, siga estas instrucciones:

  1.  Ingresar al menú facturación, a la opción facturación.
  2.  Seleccionar el nombre de su entidad, hacer clic en editar.
  3.  Al lado derecho de la pantalla existen dos opciones, fecha de facturación y número de factura. En ““fecha de facturación”” elige la última fecha.
  4.  En “Número de Factura se desplegarán todas las facturas correspondientes a los productos que tiene la entidad en el periodo seleccionado.
  5.  Se debe seleccionar el número de factura y ”Generar Factura””. En la parte inferior aparecerá la opción para guardar o abrir la factura. Las facturas son generadas en formato PDF, el usuario debe confirmar si tiene este programa para poder ver guardar o ver facturas.

¿Cómo puedo recuperar un reporte de fechas anteriores?

Por seguridad  para que Infocred BI genere un reporte pasado la entidad interesada debe enviar el requerimiento por medio de carta en papel membretado y autorizado por Jefe o Gerente de área con todos los datos de la persona y fecha del reporte.