Preguntas Frecuentes de Personas

SERVICIOS
Consultas de Titulares

¿Cuál es la dirección de Infocred y si tiene oficinas en el interior del país?

Infocred BI se encuentra en la Av. Fuerza Naval N° 1627 entre calles 23 y 24 de Calacoto, en la ciudad de La Paz.

¿Que información emite Infocred?

Emitimos el “Reporte Crediticio”, que es un documento que muestra de manera ordenada y cronológica la información crediticia de un titular en el sistema financiero nacional. Este reporte es generado en base a información histórica de 5 años.

¿Cómo solicito mi reporte crediticio?

La información crediticia de un titular es confidencial, por lo tanto sólo puede solicitarse de forma personal, los requisitos son: fotocopia de cédula de identidad, aclaración de firma y formulario de autorización que debe llenarse por el titular de la deuda en oficinas de Infocred BI.

¿Cómo puedo corregir mis datos en el reporte si son erróneos?

La información del titular es ingresada por las entidades del Sistema Financiero, Infocred BI no puede realizar modificaciones. En casos de error nuestra empresa verifica las entidades en las que se deben corregir los datos de una persona y emite una nota solicitando a la o las entidades financieras los cambios.

¿Cómo puedo corregir mi historial crediticio si ya pague y me siguen reportando?

La información del titular y sus datos  son ingresados por las entidades financieras, Infocred BI no puede realizar cambios, es por esta razón que los cambios en un historial crediticio deben solicitarse directamente en la entidad que está reportando la información errónea. En caso que proceda la entidad nos enviará la solicitud de cambio por medio de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero ASFI (en caso de entidades reguladas) y en los otros casos lo solicitarán directamente a Infocred BI con carta.

¿Cómo puedo presentar un reclamo?

Para presentar un reclamo puedes hacerlo mediante Ventanilla, la Página Web, Mail o Carta, dirigiéndote a Punto de Reclamo. El encargado de Punto de Reclamo de Infocred BI se comunicará con el interesado para que presente los documentos necesarios para iniciar el trámite.